COVID-19. La Seguridad Social lanza un simulador para saber si podemos optar al ingreso mínimo vital

Publicada el 05/06/20
Laboral, MEDIDAS COVID,

 

La Seguridad Social acaba de lanzar un simulador web para que los interesados puedan hacerse una idea sobre si podrían optar por esta ayuda para sus familias, y la cantidad que le podrían corresponder, de acuerdo con el Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, que ha regulado el ingreso mínimo vital, que se configura como una nueva prestación económica en su modalidad no contributiva de la Seguridad Social.

Como ya le hemos venido informando, el Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por ha regulado el ingreso mínimo vital, mediante una prestación no contributiva de la Seguridad Social, y con efectos desde el 1 de junio de 2020.

La norma tiene por objeto la creación y regulación del ingreso mínimo vital (en adelante, IMV) como prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que vivan solas o integradas en una unidad de convivencia, cuando se encuentren en una situación de vulnerabilidad por carecer de recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas.

El IMV se configura como el derecho subjetivo a una prestación de naturaleza económica que garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica en los términos que se definen en el presente RDL 20/2020.

Pues bien, la Seguridad Social acaba de lanzar un simulador web para que los interesados puedan hacerse una idea sobre si podrían optar por esta ayuda para sus familias, y la cantidad que le podrían corresponder.
Este simulador le hará una serie de preguntas sobre su situación y, según las respuestas, podrá comprobar si cumple los requisitos para recibir la prestación del IMV y podrá saber el importe aproximado que le correspondería.
Tenga en cuenta que esta simulación no tramita la prestación, y el resultado solo tiene valor informativo.
• Puede acceder al simulador en el siguiente enlace: simulador del Ingreso Mínimo Vital.
• Para más información sobre ingreso mínimo vital pinche aquí

 

Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.

Un cordial saludo,



Síganos en:
Barcelona
Rbla Catalunya, 98 5º2ª 08008. Barcelona

Olesa de Montserrat
Mallorca, 11-13 08640. Olesa de Montserrat

T +34 933 233 100 - ambit@ambitassessor.com
Esta web utiliza cookies, para ver la política de cookies, presione aquí Si continuas navegando estás aceptándola