Duración del permiso de paternidad.
Publicada el 14/03/19
Laboral,

En 2021 el permiso de paternidad se equiparará al permiso de maternidad.

 

Hasta el día 31 de marzo de 2019 el permiso de paternidad consiste en un permiso retribuido de 5 semanas, de las cuales, 4 se disfrutan de forma ininterrumpida y la 5 semana se puede disfrutar más adelante, si así lo acuerda con su empresa. Además, el trabajador disfruta de 2 o más días de permiso retribuido por nacimiento de hijo, según el ET en su artículo 37.

A partir del mes de abril, con la publicación del real decreto 6/2019 de 1 de marzo, se inicia un periodo transitorio para la ampliación del permiso de paternidad hasta las 16 semanas en el ejercicio 2.021, equiparándolo al de maternidad.

Así, con efectos de 1 de abril de 2019 se produce la ampliación del permiso de paternidad a 8 semanas intransferibles para los nacimientos que se produzcan a partir de esa fecha, 12 semanas en 2.020 y 16 semanas en 2.021. por otro lado, se elimina el permiso de dos días por nacimiento de hijo del art. 37.3 b) ET, aunque, si este permiso se encuentra recogido por convenio colectivo, hemos de entender que sí será de aplicación.

En cualquier caso, para poder acceder a la prestación de paternidad en las diferentes modalidades, la persona solicitante debe reunir los requisitos que marca la ley.

Si le surgen dudas sobre la modificación de la duración y las condiciones del permiso de paternidad en el Área laboral de Àmbit Assessor estamos a su disposición para ampliar la información o valorar su caso de forma personalizada.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico ambit@ambitassessor.com o bien en nuestras oficinas.

Marta Claudia Jabares

Marta Claudia Jabares

Consultora laboral at Àmbit Assessor
Cursó Contabilidad y tributación fiscal en el centro de estudios AELLA y también Relaciones Laborales en el centro de estudios empresariales Afige, para más tarde especializarse en Gestión de Nóminas en el I•lustre Col•legi de Graduats Socials de Barcelona. Su actividad laboral se centra en el ámbito de la asesoría de empresas, en la que cuenta con una larga experiencia. En noviembre de 2007 se integra en el equipo de Àmbit Assessor, donde en la actualidad es Consultora Laboral.
Marta Claudia Jabares


Síganos en:
Barcelona
Rbla Catalunya, 98 5º2ª 08008. Barcelona

Olesa de Montserrat
Mallorca, 11-13 08640. Olesa de Montserrat

T +34 933 233 100 - ambit@ambitassessor.com
Esta web utiliza cookies, para ver la política de cookies, presione aquí Si continuas navegando estás aceptándola