Llegan las “Fintech”.
Publicada el 17/12/18
Financiero, Nuevas Tecnologías,

Nuevas opciones para la gestión financiera de la empresa.

 

En los últimos años están creciendo de manera importante nuevas empresas que se dedican a la intermediación financiera, las conocemos como Fintech (Finance + Technology). Son empresas que utilizan las últimas tecnologías existentes para ofrecer productos y servicios financieros, representan una nueva alternativa a la banca tradicional. Si bien en España actualmente su dimensión es pequeña se espera un rápido crecimiento para los próximos años.

 

Sus servicios se dividen en cuatro grandes áreas: Pagos y transacciones, Gestión de finanzas personales, Plataformas de consultoría y comercialización y Planteamientos de financiación y concesión de créditos.

 

Uno de sus principales objetivos es la reducción de costes en las transacciones financieras, utilizando para ellos la tecnología, así se desarrolla la banca móvil, los modelos predictivos basados en los big data, las criptomonedas o la gestión automatizada de procesos.

 

Otro importante objetivo está en las alternativas a la financiación tradicional, como el crowdfunding o la financiación colectiva.

 

Recientes estudios muestran que en España algo más del 45% de los profesionales de las finanzas utilizan algún tipo de producto Fintech. Las soluciones mas utilizadas por estos profesionales son las relacionadas con pagos y transferencias, gestión automatizada de procesos o digitalización, así como la banca móvil. Menos penetración tiene el crowdfunding o los servicios de asesoramiento financiero, mientras que las criptomonedas son residuales.

 

Los usuarios fintech valoran principalmente la mayor eficiencia en sus procesos, el ahorro de tiempo, la inmediatez de la información y la desintermediación de procesos, al final todo redunda en ahorro económico.

 

Si precisa de nuestra ayuda para obtener más información o tiene cualquier duda al respecto, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico ambit@ambitassessor.com o bien en nuestras oficinas.

Pau Riera Rey

Pau Riera Rey

Director General at Àmbit Assessor
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, es también Actuario de Seguros, Agente de la Propiedad Inmobiliaria y Corredor de Seguros.
Completó su formación con cursos en fiscalidad, valoración de empresas y credit management impartidos por el Colegio de Economistas de Catalunya y el Centro de Estudios Financieros (CEF).
En el año 2000, se convirtió en socio director de la empresa y desde 2011 es también responsable del Área Financiera.
Durante cinco años, siendo ya miembro del equipo directivo de Àmbit Assessor, ocupó también la subdirección general y dirección financiera de Alco Grupo Empresarial.
Pau Riera Rey

Latest posts by Pau Riera Rey (see all)



Síganos en:
Barcelona
Rbla Catalunya, 98 5º2ª 08008. Barcelona

Olesa de Montserrat
Mallorca, 11-13 08640. Olesa de Montserrat

T +34 933 233 100 - ambit@ambitassessor.com
Esta web utiliza cookies, para ver la política de cookies, presione aquí Si continuas navegando estás aceptándola