Notícies i articles

Financiero, fiscal, Jurídico, MEDIDAS COVID, 24/03/21

Nuevas medidas COVID Real Decreto Ley 5/2021


 

Ayudas directas de apoyo a autónomos y empresas, restructuración de deuda financiera, recapitalización de empresas, prórroga de moratorias fiscales y concursales, así como otras medidas en respuesta a la pandemia.

 

Con motivo de la coyuntura económica actual, el día 13 de marzo de 2021 se ha publicado en el BOE, el Real Decreto-Ley 5/2021, de 12 de marzo que recoge medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.

 

Dichas medidas están encaminadas a invertir fondos públicos por un monto de hasta 11.000 millones de euros en torno a cuatro líneas de actuación (puntos 1, 2 y 3) así como otras medidas fiscales y concursales (puntos 6, 7 y 8).

 

  1. Ayudas directas de apoyo a autónomos y empresas
  2. Restructuración de deuda financiera
  3. Recapitalización de empresas para aumentar su solvencia
  4. Ampliación de los plazos de ejecución y justificación de proyectos industriales beneficiarios de ayudas (refuerzo de la solvencia de las empresas)
  5. Novedades en el ámbito concursal
  6. Juntas telemáticas
  7. Aplazamiento de deudas
  8. Exención de AJD

 

En los próximos artículos les informaremos detalladamente de cada uno de los puntos relacionados. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta que tengan a bien hacernos.


Barcelona
Rbla Catalunya, 98 5º 2ª
08008. Barcelona

Olesa de Montserrat
Mallorca, 11-13
08640. Olesa de Montserrat

T +34 933 233 100
ambit@ambitassessor.com

By Cienpies
assessoria jurídica financera logo2

MGI Worldwide is a network of independent audit, tax, accounting and consulting firms. MGI Worldwide does not provide any services and its member firms are not an international partnership. Each member firm is a separate entity and neither MGI Worldwide nor any member firm accepts responsibility for the activities, work, opinions or services of any other member firm. For more information visit www.mgiworld.com/legal.


Youtube Ambit  Linkedin Ambit  Twitter Ambit