Notícies i articles

Laboral, 19/04/18

Si es usted trabajador autónomo, ¿sabe que está obligado a tener certificado digital?


A partir del 1 de octubre de 2018 la Seguridad Social a través de La Orden Ministerial OM ESS/214/2018 de 1 de marzo, establece la obligación de gestionar por vía electrónica todos los trámites relacionados con la afiliación, la cotización y la recaudación de cuotas. Incluye la recepción, por  comparecencia en la SEDESS, de las notificaciones y comunicaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social.

De esta forma, transcurrido el plazo reglamentario de los 6 meses desde el 1 de marzo de 2018 todos aquellos autónomos que todavía no dispongan de certificado digital deberán obtenerlo para poder recibir las notificaciones y realizar gestiones a través de la sede electrónica. Hasta ahora solo las empresas y las personas físicas que tenían trabajadores contratados tenían la obligación de recibir las notificaciones electrónicas por comparecencia en la SEDESS.

En Ambit Assessor disponemos de un servicio de soporte para la obtención del certificado para el caso que no disponga de certificado digital o no sabe cómo obtenerlo. Además ofrecemos nuestro Servicio de Notificaciones Electrónicas, con el que le garantizamos la recepción de las comunicaciones de la Administración Tributaria y de la Seguridad Social, de forma personalizada y confidencial.

Si cree que le puede interesar este servicio, contacte con nosotros.

Marta Claudia Jabares

Barcelona
Rbla Catalunya, 98 5º 2ª
08008. Barcelona

Olesa de Montserrat
Mallorca, 11-13
08640. Olesa de Montserrat

T +34 933 233 100
ambit@ambitassessor.com

By Cienpies
assessoria jurídica financera logo2

MGI Worldwide is a network of independent audit, tax, accounting and consulting firms. MGI Worldwide does not provide any services and its member firms are not an international partnership. Each member firm is a separate entity and neither MGI Worldwide nor any member firm accepts responsibility for the activities, work, opinions or services of any other member firm. For more information visit www.mgiworld.com/legal.


Youtube Ambit  Linkedin Ambit  Twitter Ambit