Emprendedor vs Empresario
Publicada el 21/04/15
destacado, Sin categoría,

VS

¿Cuántos Emprendedores llegan a Empresarios?

En el mundo de los negocios, porque de eso hablamos en este blog, con frecuencia calificamos a las personas como emprendedores o como empresarios, utilizando esas palabras como equivalentes. Pero no son exactamente lo mismo.
Hay muchos empresarios que no son emprendedores, y a su vez muchos emprendedores que no serán empresarios, en medio existe un subconjunto de “Empresarios-Emprendedores” o viceversa.
El Emprendedor es aquella persona que inicia con entusiasmo una actividad innovadora. Se caracterizar por ser apasionado, entusiasta, independiente, flexible, visionario, con baja aversión al riesgo, e innovador. Puede innovar sobre producto, servicio, producción, organización, etc. y su resultado con frecuencia produce un cambio en el mercado.
El Empresario es aquella persona que impulsa o dirige una empresa, una organización que presta servicios con ánimo de lucro, sabe leer el cuadro de mandos y tomar decisiones. Lleva la empresa hasta conseguir sus objetivos, pero no es necesariamente innovador, visionario o apasionado.
En muchas ocasiones utilizamos la palabra emprendedor para definir a un empresario, y lo hacemos porque nuestra Sociedad con frecuencia entiende emprender como algo positivo, y ve al empresario culpable de todos sus males.
Radicalizando el discurso;¿podríamos decir que el Emprendedor nace y el Empresario se hace?
Eso no puedo afirmarlo, lo que sí puedo afirmar es que en Àmbit sabemos cómo apoyar a ambos.

Pau Riera
Área financiera

Àmbit Assessor

Àmbit Assessor

A Àmbit Assessor, SL comptem amb més de 30 anys dedicats a l’assessoria fiscal, comptable i laboral de la Pime.
Àmbit Assessor


Síganos en:
Barcelona
Rbla Catalunya, 98 5º2ª 08008. Barcelona

Olesa de Montserrat
Mallorca, 11-13 08640. Olesa de Montserrat

T +34 933 233 100 - ambit@ambitassessor.com
Esta web utiliza cookies, para ver la política de cookies, presione aquí Si continuas navegando estás aceptándola