Financiación y Refinanciación
Publicada el 17/11/14
destacado, Sin categoría,

Fotolia_1550903_XL-H#31E2F6
El plan de negocio (business plan) clave para el éxito

Las empresas de este país hemos vivido en los últimos seis años la caída de la demanda, la reducción de los precios, la destrucción de nuestros activos y la sequía del crédito. Nos hemos visto obligados a reestructurar nuestras empresas y a negociar con la banca como pagar nuestros créditos. Muchas empresas han desaparecido en este camino.

Caída de la demanda: en sector de la construcción pasamos de 800.000 viviendas promovidas en 2006 a 35.000 promovidas en 2013.

Reducción de precios: el único ajuste posible entre oferta y demanda, y éxito del low cost.

Destrucción de activos: Después de siete años pagando su leasing inmobiliario muchas empresas se encuentran con una nave que hoy vale menos que la deuda todavía pendiente.

Sequía del crédito: Los bancos retiran las pólizas de crédito, no quieren ni oír hablar de papel comercial y hasta práctica retenciones sobre la gestión de cobro de recibos domiciliados a su vencimiento.

Llevamos seis años refinanciando la Deuda de las empresas, explicando a las entidades financieras que tenemos una historia de éxito detrás, que años malos dan paso a años buenos, que podemos devolver lo que debemos, y solo necesitamos ayuda, que nos dejen devolverlo de otro modo.

Y ha sido fundamental poder acreditar, con un buen plan de negocio, que la reestructuración de nuestra empresa y su reorientación en el mercado nos permitía devolver nuestra deuda, claro que no como la habíamos firmado antes de la crisis.

Y ahora pensamos que la demanda volverá a crecer, y como hemos ajustado tanto nuestra empresa tendremos que hacer inversiones para poder satisfacerla. Pero hemos aprendido, y para financiar esas inversiones no vamos a cometer errores de antes, echaremos mano de nuestro plan de negocio para negociar bien nuestra nueva deuda.

http://www.ambitassessor.com/blog/Por-qué-un-plan-de-negocio/324/es

Pau Riera
Área financiera

Àmbit Assessor

Àmbit Assessor

A Àmbit Assessor, SL comptem amb més de 30 anys dedicats a l’assessoria fiscal, comptable i laboral de la Pime.
Àmbit Assessor


Síganos en:
Barcelona
Rbla Catalunya, 98 5º2ª 08008. Barcelona

Olesa de Montserrat
Mallorca, 11-13 08640. Olesa de Montserrat

T +34 933 233 100 - ambit@ambitassessor.com
Esta web utiliza cookies, para ver la política de cookies, presione aquí Si continuas navegando estás aceptándola